viernes, 27 de agosto de 2010

A veces la crisis pega...

Hoy me pegó más que nunca la Crisis Existencial Vol. Graduación Universitaria. Me di cuenta de que mis compañeros de generación a) ya están trabajando, b) están en búsqueda de trabajo o c) están de intercambio... pero la mayoría ya tienen planes de lo que harán en un año. Me siento como de esas niñas que no saben qué quieren estudiar, a dónde quieren irse, qué harán de su vida.. ¿es normal? Siento que he progresado, por lo menos sé que quiero estar en San Antonio y que quiero irme el año que entra. Estuve investigando una maestría que me gusta mucho, M.A. in Education en la misma universidad a la que me fui de intercambio (misma que amé con todo mi ser). La mala noticia... me cuesta $50,000.... sí, leyeron bien, cincuenta mil... dólares, por cierto. ¿De dónde puede un simple mortal como yo sacar esa cantidad de dinero? Then again, sí me veo siendo maestra de primaria o de secundaria o de prepa gringa, dar clases de arte o español, tener una vida tranquila, trabajo asegurado, posibilidades grandes de crecimiento... ¿pero cómo le hago para sacar ese dinero? Y además... ¿realmente quiero dejar atrás el diseño? No sé.... amo mi carrera, me gusta lo que hago, pero no le veo muchas posibilidades en este país. ¿Será que se pueden combinar ambas perspectivas? A lo mejor es que sólo estoy un poco down y en verdad es que me pegó mucho... pero hey! Espero animarme pronto y descubir realmente lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar tu comentario :)