lunes, 13 de septiembre de 2010

De como de pronto ya no puedo estudiar MAT

Las noticias llegaron y me alegraron mucho, hasta puse mi post sobre grad school y cómo pensaba ya en eso como una opción seria para mí y mi futuro. Lo único que me estresaba un poco era el echo de que el programa costaba 40,000 dólares y yo de dónde rayos iba a sacar ese dinero para pagar.... 

     Decidí ir con mi tío, ese que hace cálculos de todo y te recomienda las cosas que valen la pena para invertir. Él nunca me ha dicho cosas que no sean ciertas... de hecho es tan objetivo que a veces hasta me duele, haha. El caso es que le enseñe los papeles, la información de todo, le expliqué cuánto me gustaba el programa y sus palabras fueron simplemente las siguientes:

Tío: "¿Por qué no te buscas otra maestría?
Vero: "Es que esta en verdad me gusta, amo la universidad, me encanta el programa, todo es lo que realmente quiero"

Tío: "Sinceramente por ese precio no vale la pena. ¿Vas a invertir medio millón de pesos para recuperarlos en más tiempo que la vida de Matusalen? Mira, tu primo Ricardo se fue a España a hacer su maestría y le gustó mucho y ya se va a quedar ahí y a empezar otra. Dura lo mismo que la tuya, un año, es en Desarrollo Sustentable. ¿Sabes cuánto le va a costar la maestría completa?"
Vero: "¿Cuánto? (mientras en la mente pensaba: seguro me va a decir como 20,000 euros y para eso no me importa, prefiero Trinity)"

Tío: "Le va a costar $4,500 euros... toda la maestría". 

Vero: "CRAP!"

¿Es neta? No me había percatado lo caro que era el asunto hasta que lo comparé con algo similar... y después me di cuenta de que sí, volar y querer es padrísimo.... pero el problema está cuando luego esos sueños no son alcanzables. Tal vez lo que me quiere decir el destino es que trabaje unos años, ahorre y tal vez, sólo tal vez, si otras cosas no interfieren en el camino, pueda ir a Trinity. O tal vez es que Trinity no es para mí y debo buscar otras opciones... ¿quién dice que no? In the meantime, regresé a estado original: sin plan de vida y sin una idea de qué quiero hacer cuando me gradue. #FAIL

2 comentarios:

gracias por dejar tu comentario :)